domingo, 1 de abril de 2012

En 2011 comenzó a concretarse el plan de viviendas

Con cinco planes específicos el Ministerio de Vivienda puso en marcha su plan Quinquenal en 2011 sumando un total de  14.992 soluciones habitacionales. A esta cifra deben sumarse las 1.907 del Plan de Mejoramiento de Barrios , las 13.201 de la Agencia Nacional de Vivienda a través de sus planes de Reestructura de Deuda y Regularización, Refacción y comercializaciòn de viviendas libres y de Refacción y comercializacion de esqueletos y las 5.350 soluciones a través del BHU.
En su Balance, el Ministerio destaca la aprobación de la Ley de Promoción de la Inversión Privada en viviendas de interés social y, muy especialmente, la solución del histórico diferendo entre FUCVAM y todos los gobiernos ( originados en la administración Lacalle) por el pago de deudas y la promoción de construccion de un numero importante de nuevas Cooperativas ( son 2.226 y en etapa de estudio para su aprobación existen 6.436).
A este importante esfuerzo debe sumarse la regularización de 118 asentamientos a través del PIAI con lo que se vieron favorecidas 63 mil personas.
Según señalara la ministra Graciela Musiera, las concreciones para este año será sensiblemente superiores.
Resulta difícil entender a la oposición cuando critica “que no se ha hecho nada en materia de vivienda”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario