lunes, 16 de abril de 2012

25.5% de aumento a 100.000 pasivos



Las jubilaciones más deprimidas tendrán un aumento del 12,5% a partir del primero de julio, y la medida beneficiará a unos 100.000 pensionistas.
De acuerdo a una ley votada en el Parlamento en octubre del pasado año, las jubilaciones más deprimidas recibirán un aumento extra a mediados de este año, equivalente a un cuarto de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), que en este mes de abril fue fijada en 2.417 pesos.
A principios de año la jubilación mínima se estableció en el equivalente a dos unidades de BPC, y la ley estableció llevar esa equivalencia a 2,25 BPC, es decir un aumento de un cuarto de los 2.417 pesos que cotiza la BPC.
De esa manera, las jubilaciones mínimas tendrán un aumento de 604 pesos, para fijarla en el entorno de los 5.438 pesos. El aumento regirá desde el primero de julio, por lo que los jubilados lo estarán recibiendo a principios de agosto.
El director del Banco de Previsión Social, en representación de los trabajadores, Ariel Ferrari, aclaró que la medida beneficiará a unos 100.000 jubilados.
El aumento es parte del compromiso del gobierno de ir aumentando las jubilaciones más sumergidas, ya que por Constitución los ajustes son anuales siempre que la inflación no supere el 10%, aunque queda a disposición del gobierno conceder aumentos antes de ese plazo.
Las jubilaciones se ajustaron en enero de este año por encima del 13%, y volverán a tener otro aumento recién en enero del 2013.
Mientras el Frente Amplio concreta su plan de gobierno otros, se dedican a convocar 4 o 5 ministros por semana al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario