jueves, 19 de abril de 2012

La 711 lanzó su campaña hacia las elecciones del Frente Amplio


Con la presencia de autoridades nacionales y de los diferentes sectores del Frente Amplio, la Lista 711 Compromiso Frenteamplista, inauguró el jueves 12 el local central donde los dirigentes de todo el país trabajarán durante las próximas semanas de cara a las elecciones internas de mayo. 

Durante el acto, se presentó el equipo de trabajo que integra la Lista 711 y se resaltó la representación política del sector en los 19 departamentos del país. 
En el acto, estuvo presente el candidato a la presidencia del Frente Amplio, Enrique Rubio. 



INAUGURACIÓN DE CAMPAÑA 
“Este es un trabajo en equipo, con un proyecto político y una estrategia definida que marca hacia dónde queremos ir”, reafirmó el diputado Felipe Carballo, acompañado por la dirección nacional y los representantes departamentales de la organización.

Carballo destacó las razones por las cuales el sector respalda la candidatura de Rubio (“está llamado a jugar un papel fundamental por su compromiso frenteamplista y su capacidad de articulación”, resaltó), pero también reconoció que una de las aspiraciones centrales en estas elecciones es sentar a la 711, con voz y voto, en la Mesa Política del Frente. “Queremos tener la oportunidad de incidir en la conducción del Frente porque tenemos propuestas, tenemos ideas a plantear –agregó el diputado-. Estamos en un momento bisagra como fuerza política y como gobierno, estamos cerrando una etapa y abriendo otra nueva. Por eso tenemos que aprovechar esta oportunidad formidable que vive el país y elaborar pensamiento estratégico para seguir mejorando, en cuestiones tales como infraestructura, logística, telecomunicaciones, mejora en la distribución de la riqueza”.

Rubio, por su parte, reparó en la necesidad de articular una campaña sustentada en “razones y emociones” para transformar el malestar en fuerza positiva. “Llegó el momento de dar el giro” a esa situación, resaltó, “de apelar a nuestras emociones y razones fundamentales, porque somos los portadores de un proyecto progresista que apenas arranca”. Para el candidato, es imprescindible lograr que la ciudadanía se apropie de las conquistas alcanzadas en estos siete años de gobierno de izquierda. “Hay que trasmitir a la gente la idea de que los logros obtenidos son parte de sus derechos”, dijo y agregó: “Tenemos que ser capaces de trasmitir que la defensa del Frente Amplio es la defensa del proyecto político que se despliega desde el gobierno, y que a su vez es la defensa de las condiciones de vida de las grandes mayorías nacionales”. 
Pero Rubio también planteó una campaña centrada en los retos y la superación de ciertas deficiencias. “Tenemos una enorme batalla cultural por delante”, anotó. “No resiste hacer política de izquierda con valores de derecha.  No queremos la cultura depredadora, queremos la cultura de la solidaridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario