jueves, 19 de abril de 2012

Barnasants canta a Benedetti · Por los 100 años del Teatro Macció de San José


Barnasants canta a Benedetti

22 de abril, 20.30 hs. 

Artistas: Diego Kuropatwa / Rossana Taddei / Enric Hernàez
Celebrando los 100 años del Teatro Macció18 de Julio 529
Horario Boletería: lunes a viernes de 1230 a 17.45 hs.
Entrada libre.
Retirar invitaciones (2 por persona) desde viernes 20.

¿Qué es Barnasants?

En 1996 se organizó en Barcelona un pequeño ciclo de nueve conciertos
de canción, que tuvo como espacio y centro operativo las Cotxeres de Sants (de aquí vino el nombre Barnasants) nadie imaginaba que el Barnasants se transformaría junto al italiano Club Tenco de San Remo, en uno de los festivales internacionales de cantautores más importantes de Europa.
 Barnasants nació pues con el objetivo de dar impulso a la canción y encarnar el espíritu y los valores que ella representaba.
Desde el principio Barnasants apostó por dos ejes fundamentales: lo catalán y lo universal.
El vinculo entre Barnasants y América Latina data de largo tiempo. Por el festival han pasado los principales cantautores latinoamericanos y en varias ediciones, el festival ha versado sobre los temas de Latinoamérica.  
En ese contexto  en 2011 Barnasants homenajeó a Mario Benedetti. Con esa excusa el festival articuló la presencia en Cataluña de una amplia
delegación de diferentes generaciones de la canción de autor uruguaya: Samantha Navarro, Daniel Drexler, Ana Prada, Diego Kuropatwa, Rossana Taddei, Jorge Drexler y Daniel Viglietti. Fue la delegación más numerosa de artistas de un mismo país que nunca había acogido el Barnasants. Y al mismo tiempo, fue la primera vez que el Festival contó con el apoyo de las instituciones democráticas del país de origen.
Ese encuentro en Barcelona dejó dos semillas: la primera, el disco en homenaje a Benedetti con la participación de todos los artistas uruguayos; y la segunda: la ilusión de que Barnasants tuviera en Uruguay la puerta a América Latina.
 Barcelona en Montevideo y Montevideo en Barcelona de ello trata  esta primera edición del Barnasants Cultura de Autor, Primera Muestra de la Cultura Catalana en Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario