domingo, 20 de mayo de 2012

Plan Juntos cumplió dos años


Plan Juntos rompió  un silencio de dos años. Fue el propio presidente Mujica quien había impuesto la reserva del caso hasta que los propios vecinos percibieran que los proyectos anunciados se plasmaran en hechos concretos, informa la crónica del diario La Republica
El presidente de la Comisión Directiva del Plan Juntos, Arq. Carlos Acuña, recordó que el presidente Muhica  dona el 70% de su salario a este programa,  que  también recibió el apoyo de empresarios, trabajadores y los distintos organismos del Estado.
El jerarca del Plan aclaró que esta propuesta no se reduce solamente a construir viviendas para el núcleo duro de la pobreza, sino que se aplican acciones complementarias desde el punto de vista social como por ejemplo se ha comenzado a contar con servicios odontológicos. “Hay que tener claro esto. El resultado no se mide por el número de viviendas, sino que la complejidad es tal que hay otras necesidades que se deben atender”, precisó Acuña.
Hay 800 familias trabajando con apoyo estatal, construyendo sus propias viviendas, salones comunales y calles y se estima que  entre octubre y fin de año se estará alcanzando a un total de 2.000 familias, habiéndose construido ya más de 100 viviendas..
Se cuenta con el apoyo de brigadas del SUNCA y se está comenzando a coordinar acciones con  Un techo Para mi País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario