domingo, 20 de mayo de 2012

Fueron sorteadas 600 becas para trabajar en empresas estatales


Seiscientos jóvenes de entre 16 y 20 años ingresarán a trabajar como becarios a diferentes empresas públicas del Estado. Las becas fueron sorteadas hoy en la Torre Ejecutiva en el marco del Programa "Yo estudio y trabajo".

En el Programa se inscribieron más de 46.000 jóvenes de todo el país, que se dividieron en 52 grupos según su lugar de residencia, informa la Web de la Presidencia de la República.
El objetivo del Programa es ofrecer una primera experiencia laboral formal a estos jóvenes estudiantes, que, además, "están obligados a terminar sus estudios este año y a reinscribirse para seguir estudiando en 2013", dijo el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra.
Los resultados del sorteo serán publicados en el sitio Web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (www.mtss.gub.uy)
En el sorteo de hoy también se hicieron presentes los ministros de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; de Trabajo, Eduardo Brenta, y de Desarrollo Social, Daniel Olesker, además del subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez y el presidente de Ancap, Raúl Sendic (que fue quien propuso esta iniciativa)
Olesker afirmó que "no hay desarrollo de empleo en el sector con mayor dificultad de inserción si el Estado no hace algo, si no toma la iniciativa con la cual genere las condiciones para que haya mayor apertura para el empleo juvenil".
Además, Olesker declaró que se está pensando en "enviar una ley de empleo juvenil".
En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, envió un mensaje al sector privado y sostuvo: "Es claro que el sector privado está desaprovechando una oportunidad desde el punto de vista de la flexibilización de la carga horaria".
Según el secretario de Estado, los empresarios están desalentando a muchos estudiantes que pretenden trabajar y estudiar al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario