domingo, 20 de mayo de 2012

Fortificar la industria nacional y el rol de las empresas públicas


El pasado jueves 17 se realizó la última de las tres charlas organizadas con el fin de dar a conocer la actividad del gobierno frenteamplista en varios frentes. En esta oportunidad fue el turno para el Director Nacional de Industria, Econ. Sebastián Torres y el Director de ALUR, Leonardo de León.

El cro. Torres sintetizó lo realizado por la administración frentista buscando industrializar el país para romper el cerco de depender de los productos primarios con la creación de Consejos Productivos, compras del Estado con cuotas para Pymes, fondo especial de financiamiento para el desarrollo productivo, beneficios adicionales para quienes inviertas en sectores estratégicos y lo hagan instalándose en parques industriales, negociaciones con inversores extranjeros para que desarrollen proveedores nacionales y capaciten trabajadores uruguayos, fortificar el rol de las empresas públicas como motores del desarrollo, acuerdos regionales de integración productiva y políticas energéticas para el desarrollo productivo.
De León, por su parte,  informó que “se está consolidando un modelo de producción agroenergético alimentario donde coexistirá la producción de biocombustibles, biogás y energía eléctrica con alimento humano (azúcar) y alimento animal, en base a materias primas nacionales. Por otra parte, el cro. De León destacó que se está consolidando un proceso de integración público-pirvado con una gran inclusión social, con énfasis en el  ámbito rural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario