domingo, 13 de mayo de 2012

Ancap bate record en venta de portland


El pasado año el consumo de pórtland batió un récord al superar las 825.000 toneladas y se estima que este año alcanzará las 950.000 toneladas. 
Para este año, con una inversión de 200 millones de dólares, Ancap se propone multiplicar la producción de pórtland para abastecer totalmente al mercado y exportar a Argentina y Brasil.El ente está modernizando sus plantas en Paysandú y Lavalleja, y construirá una nueva en Treinta y Tres.
En la planta de Paysandú se sustituyen dos hornos viejos por uno nuevo de mayor capacidad y se espera que el próximo año la producción alcance a 800.000 toneladas, es decir casi el consumo nacional del pasado año.
En Treinta y Tres se proyecta la construcción de una planta en asociación con capitales brasileños y españoles, que producirá unas 750.000 toneladas al año. La planta comenzará a producir en 2014. Ya se cuenta con un contrato de exportación de cemento por 10 años con la empresa brasileña Cgtee lo cual, a su vez, dinamizará el funcionamiento ya que el  cemento es un producto típico para ser transportado por ese medio.
Para la producción de Paysandú también existe un contrato de exportación a Argentina.
Además de la construcción de una nueva planta y la sustitución de los hornos de Paysandú, el ente prevé cambiar tecnología pasando al coke, un derivado del petróleo muy barato y que se importaría de Venezuela, y realizar nuevas líneas de expedición, con sacos de 25 kilos en fundas y paletizados.
Ancap adelantó que las reservas geológicas probadas de calcáreas para la producción de pórtland son de 242 millones de toneladas, a lo que se podrían sumar 53 millones de toneladas estimadas como reserva probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario